cargando

Nuestro Blog

¡7 tips para empezar a organizar tu evento!

¡7 tips para empezar a organizar tu evento!

Organizar un evento puede ser todo un reto debido a las difíciles tareas que hay que cometer para que se produzca un buen desarrollo del mismo. Pero en Eventos Tami os vamos a dar 7 tips para organizar eventos que se deben tener en cuenta para crear una buena planificación, y con ello, obtener unos magníficos resultados.

1. Crea contenido adaptados a tu público 

Uno de los aspectos primordiales a la hora de organizar un evento es realizar esfuerzos en conocer bien a tus asistentes. Esto te permitirá ofrecer un mejor servicio y crear experiencias que satisfagan las expectativas del público asistente. Para alcanzar este objetivo y lograr que tu evento sea todo un éxito, es recomendable adaptar el mensaje a tus clientes, atender a la decoración, definir una temática, elegir una música adecuada, cuidar el diseño del lugar y realizar una excelente comunicación en los medios sociales.

2. Trabaja en equipo

No importa el tamaño del evento que tengas en mente planificar, lo más aconsejable es trabajar en equipo y delegar responsabilidades. Ya que, es realmente complicado que una sola persona esté a cargo de toda la organización y proporcione unos buenos resultados. Vendrá bien tener al menos un par de manos adicionales. Y como mejor opción, será la contratación de un planificador de un profesional ya que aportará una mayor calidad al proceso.

Los eventos son lugares donde tu empresa y el mensaje que se proporciona, se convierte en el foco de atención de tu público objetivo. Por este motivo, no es solamente importante la figura del planificador o el presupuesto disponible, sino de la habilidad de organización demostrada y la atención que se dedique a cada detalle.

3. Satisface las necesidades de los asistentes

Sabemos que un asistente satisfecho, es un asistente con buen recuerdo y que hablará muy bien sobre su experiencia durante la estancia.En este sentido, hay varias formas con las que satisfacer las necesidades de tu público. Como, por ejemplo: proporcionar zonas de descanso, zona de catering, ofrecer una información detallada sobre disposición y programa de conferencias, etc…


4. Redacta tu presupuesto teniendo en cuenta imprevistos

Hay situaciones desfavorables producidas durante la consecución nuestro evento que se pueden escapar de nuestro control, o bien son difícilmente detectables durante la fase de planificación. Por esta razón, es importante destinar parte de nuestro presupuesto disponible a imprevistos que puedan suceder. 

5. Aporta originalidad a tu evento

Dejar huella en la memoria de los asistentes y diferenciarte del resto proporcionando originalidad, genera grandes resultados visibles. Para esto, evita todas aquellas ideas estandarizadas y trata de conectar con tu público de una forma original y que favorezcan a llamar más su atención .Crea espacios y escenarios fuera de lo común y con un diseño moderno e innovador,.

6. Realiza un control final el día previo

Es bastante útil dedicar el día de antes al comienzo del evento para realizar un seguimiento de aquellos aspectos más importantes de la organización. Por ejemplo, asegurarse de haber dado unas buenas indicaciones de cómo llegar al lugar, revisar la lista de invitados, comprobar que el espacio esté totalmente listo, etc…Para ello, puedes elaborar una lista de verificación con aquellos puntos que consideras de importancia controlar con anterioridad a la inauguración.

7. Pide opinión a los asistentes

Saber la opinión de tu público una vez que haya acabado el evento, te proporcionará un valioso feedback objetivo por parte de estos sobre su percepción acerca de su experiencia. Ya sea para una mejor aceptación y para aquellos que hayan sido percibidos de forma negativa. Esta información te ayudará a evitar errores en el futuro y mejorar la calidad para tus asistentes.

logo